¿Que hago cuando mi mascota se pierde?


En ocasiones, al descolgar el telefono o respondiendo en facebook, atendemos a personas que acaban de perder a su mascota que apenas saben bien que hacer en  esa situación.

Queremos dar algunos consejos para aquellos que puedan necesitarlos en caso de perdida.

   - Si nuestra mascota se extravia o es robada debemos llamar a la Policía Local y poner inmediatamente una denuncia de la pérdida. 

   - En caso de que tenga microchip (Todo animal debería tener chip a partir del tercer mes de vida) debemos ponernos en contacto con nuestro veterinario, darle aviso para que bloquee el numero de chip.

   - Si el animal es adoptado, estaría bien dar el aviso a dicha asociación, grupo o particular que lo ha dado.

   - Aun sin ser adoptado, podeis entrar en contacto con cualquier asociación de la zona, compartiendo en facebook las fotos, nombre del animal, solicitando colaboración ciudadana, no debes olvidar mencionar el lugar en el que se vió por ultima vez, la dirección que parecía tomar si es posible (La participación suele ser alta, la gente se vuelca en ayudar, y los moviles facilitan el aviso en tiempo real para que la familia se desplace hasta la zona en la que ha sido vista la mascota).

   - Ponte en contacto con la perrera de tu zona.

 

Debemos pensar del mismo modo, que al encontrar a un animal en la calle la mejor opción es llevarlo a un veterinario que pase el lector para averiguar si su dueño ha sido responsable y ha colocado el microchip correspondiente.