- ¿No sabes como adoptar? Te lo explicamos.


El paso inicial es rellenar nuestro cuestionario pre-adopción disponible en esta web (Inicio > Animales > Cuestionario preadopción) y hacérnoslo llegar a nuestro correo adopcionesarcadeltorcal@gmail.com, o en nuestro local en el Centro Comercial La Veronica donde puedes rellenarlo y entregárnoslo.

El cuestionario sirve para concienciar al adoptante y hacerle pensar un instante en la responsabilidad de acoger un miembro peludo en la familia y para (en caso de tener varios interesados en un mismo animal) ayudarnos a tomar la decisión.


Una vez decidido por ambas partes se formaliza la adopción en el veterinario, debéis saber que Arca del Torcal no gana dinero con las adopciones, el pago se hace al veterinario en concepto de desparasitación, vacunas, chip y cartilla sanitaria (Arca del Torcal con la ayuda de los socios y donativos puede tan solo costear la alimentación y mantenimiento de los animales hasta su adopción).

En caso de adopción de un adulto se abonará también el precio de la castración, si se trata de un cachorro debéis tener en cuenta que el contrato que firmais al recoger al animal os compromete por escrito a la castración del cachorro una vez alcance la madurez.
No es negociable este punto, todos los animales de Arca del Torcal deben ser castrados, tratamos tan solo de evitar que alguien pueda utilizarlos para criar, de evitar que en cuestión de meses uno de nuestros adoptantes acuda a nosotros para solucionar un desliz convertido en 4/8 cachorritos, tambien creemos que la castración evita varias enfermedades como la piómetra, embarazos psicológicos, tumores mamarios, etc. Nuestra labor es tratar poco a poco de concienciar a la gente sobre la sobrepoblación de animales de compañía que existe en nuestro país, la misma que lleva a cientos de animales a llenar protectoras y perreras de cada ciudad.



 - ¿Quieres ver al animal antes de decidirte a adoptar?

En ese caso ponte en contacto con nosotros y te diremos donde puedes verlo, siempre es mejor tomar la decisión tras verlo, pasar un ratito con él, regresar a casa y pensárselo bien. 

 - Quiero hacer un regalo a un familiar y he decidido regalarle un perrito/gatito.

Estamos en contra de hacer regalos sorpresa a familiares y amigos ya que puede terminar convirtiéndose en un problema para el responsable final del animal y para la propia mascota. Si deseas regalar una mascota tan solo pedimos que quien formará parte de su familia conozca de que regalo se trata, consienta y acuda a firmar la adopción.